Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Huelva

Asociación de Amigos del Camino de Santiago de
Huelva
Vaya al Contenido

Menu Principal:

  Este nuestro/vuestro Camino Sur une Huelva con Zafra donde se entronca con la Ruta Mozárabe que a través de la Vía de la Plata lleva a los peregrinos a Santiago de Compostela.
  A través de sus 176 km. divididos en 7 etapas verás que Huelva es como España en miniatura.  Partiendo de la capital de Huelva que se sitúa en la costa nos encontraremos a continuación con la Campiña onubense ( olivos, vides, cereales, frutales, etc.). El Andévalo que, ni es campiña ni sierra sino una hermosa tierra intermedia plagada de encinas y pinares. A continuación el peregrino atravesará la Cuenca Minera, pasando entre las minas a cielo abierto de Riotinto, un paisaje tan distinto que nunca lo olvidará. Luego la sierra,verde, habitada por robles, castaños, nogales, y helechos. Cuando se visita parece estar en Galicia, con esa llovizna que parece que no moja pero cala que recuerda al orballo gallego, evocando más si cabe el paisaje gallego.
  El Camino Sur entra en Extremadura, en la tierra de León. Los pueblos y dehesas extremeñas, se abrirán también a tus sentidos con sus reminiscencias santiaguistas y templarias. Ya que todas estas tierras, al igual que las del norte de la provincia de Huelva, fueron repobladas por leoneses y gallegos traídos por las Órdenes de Santiago y del Temple a partir del siglo XIII.

  ¡Ven y Disfrútanos!

Fernando Quintero
(Presidente de la AACSH)


  Etapas                                                                                                                                    
DESCARGA
Guía de El Camino Sur
1ª Etapa
Huelva
Trigueros
2ª Etapa
Trigueros
Valverde del Camino
3ª Etapa
Valverdel Camino
Minas de Riotinto
4ª Etapa
Minas de Río Tinto
Aracena
5ª Etapa
Aracena
Cañaveral de León
6ª Etapa
Cañaveral de León
Valencia del Ventoso
7ª Etapa
Valencia del ventoso
Zafra
630 250 255
959 24 18 29
639 383 073
Regreso al contenido | Regreso al menu principal